Los Ancelotti no se separan

Davide Ancelotti seguirá con su padre en la selección de Brasil

El hijo del entrenador italiano continuará siendo su asistente

Así, aplaza su aventura en solitario y descarta el banquillo del Como, que era con el que más se le había relacionado en los últimos días

Por su parte, Carlo vivirá en Brasil, ni en Madrid ni en Londres

davide ancelotti
Los Ancelotti, Davide y Carlo.

Comienza a aclararse el futuro de los Ancelotti. Una vez conocido que Carlo no continuará en el Real Madrid después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) anunciase el pasado lunes que será el seleccionador de Brasil a partir del próximo 26 de mayo, faltaba por saber qué sería de su hijo Davide, su principal asistente durante las cuatro temporadas en las que ha entrenado al equipo blanco en la segunda etapa.

A sus 35 años, el italiano seguirá unido a su padre y no iniciará su aventura en solitario en los banquillos, descartando así al Como, el equipo con el que se le había relacionado en los últimos días. Davide formará parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti con el mismo rol que en el Real Madrid y aplaza así su primera experiencia como primer entrenador en otro vestuario.

De esta forma, la cara de Davide seguirá siendo común en los partidos, pero ya no en los del Real Madrid, sino en los de Brasil, cuya prelista para la ventana internacional de junio verá la luz este domingo, la primera de Ancelotti. La dupla continuará junta, al menos, hasta el verano de 2026 después de la participación de la canarinha en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Según Onda Cero, el factor que ha frenado a Davide de comenzar su etapa en solitario ha sido la ausencia de grandes oportunidades. Con el banquillo del Real Madrid asegurado para Xabi Alonso, el hijo de Ancelotti esperaba un gran equipo en Italia, su país natal, algo que finalmente no se va a dar, por lo que la mejor opción para él es seguir adquiriendo experiencia en la pentacampeona del mundo.

Mudanza total de Ancelotti a Brasil

Ancelotti se llevará a todo el cuerpo técnico que le acompañaba en Valdebebas con la excepción de Antonio Pintus, preparador físico del club blanco, y Lluís Llopis, entrenador de porteros. Ambos irán de la mano de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid desde el principio de una etapa que arrancará dentro de 15 días con vistas al Mundial de Clubes que se jugará del 13 de junio al 13 de julio.

La mudanza de Carlo a Brasil es total, pues tanto él como su mujer dejarán su residencia en Madrid para irse a Brasil desde que acabe de entrenar al equipo blanco. No volverán a Londres como se especuló ni viajarán esporádicamente al país carioca, en el que habitarán la mayor parte del año finalmente para centrarse única y exclusivamente en el día a día de la canarinha.

Ancelotti dirigirá al Real Madrid por última vez el próximo domingo 25 de mayo por vez final en el Santiago Bernabéu, donde se espera un gran homenaje al italiano, el técnico más laureado de la historia del club. Antes, se sentará en el banquillo del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para el Sevilla-Real Madrid de la penúltima jornada de Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias